De por si crecer y llegar a la adolescencia es algo muy pero muy complicado sin un manual que podamos seguir para quedar bien con nuestros padres y más aun con nosotros mismos. A esto súmale esa mala relación que vives con tus padres que son tu único apoyo, esto termina complicando más tu juventud. A continuación te presento 10 cosas que harán que ellos estén contentos siempre y sin que te esfuerces demasiado. INTENTALO Hoy y veras que esto cambia mucho la actitud de ellos y luego cambiara la tuya.

1. NO SEAS INTERESADO O INTERESADA
Nunca los busques solo cuando tengas necesidad de dinero, no hagas que ellos piensen que son un banco, piénsalo bien acércate a ellos también para otro tipo de cosas.
2. ACEPTA QUE COMETES ERRORES
Trata de no acumular todo un volcán de mentira tras mentira, acepta que cometiste un error, eso hará que ellos vean que estas madurando y que pueden confiar en ti, debemos aprender a aceptar un error y pedir perdón.
3. PREGUNTALES COMO VA SU DÍA
Los padres también tienen sentimientos son humanos como todos, las preocupaciones y el estrés de la vida también les afecta, no es malo que de vez en cuando te acerques a ellos y muestres interés preguntándoles como les va en este día.
4. DETALLES
Existen tantas cosas pequeñas que para ellos valen mucho, si es su cumpleaños dales un regalo, haz una tarea que sabes que el hará para que cuando él se dé cuenta que lo hiciste sin necesidad de que te diga se sienta súper bien.
5. AGRADECER
Casi siempre no se valora todo ese esfuerzo que ellos hacen por nosotros, no sería malo de que de vez en cuando los sorprendas con un te quiero, gracias por todo lo que haces por mí, aprende a simplemente decir gracias por todo.
6. DEDICALES UN TIEMPO
Hoy en día vivimos en una sociedad que nos consume todo el tiempo, el estudio, el trabajo, los compromisos, el celular, las redes sociales. Muchas veces desperdiciamos tiempo que jamás recuperaremos, tus padres también se sienten solos y les duele la indiferencia. DEDICALES UN TIEMPO A ELLOS créeme se lo merecen.
7. NO DISCUTAS
Evita discutir, a como dé lugar no insultes, sabes hablando se entiende la gente, hay que defender nuestra postura, pero como educación, con madurez, todo será diferente.
8. RESPONSABILIDAD
Las obligaciones de un adolescente relativamente son escasas, cúmplelas, respeta las reglas de casa, nada te cuesta y te servirá de mucho.
9. COOPERACIÓN
Pon tu parte en las obligaciones de tu hogar, tú eres una de las personas que vive en ese lugar, es tu obligación ayudar.
10. NO A LOS BERRINCHES
Los berrinches son para niños de 4 o 5 años, tu ya no tienes esa edad, ya no debes buscar obtener lo que quieres haciendo berrinche, gánatelo ayudando, cumpliendo con tus obligaciones, no compliques las cosas, gánate el derecho de pedir a tus padres las cosas que necesitas.
Nunca olvides decir a tus padres un TE AMO, las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana pero si empiezas hoy la felicidad estará ahí para ti y para tus padres, no dejes de intentarlo, tus padres no son eternos, EL TIEMPO PERDIDO HASTA LOS SANTOS LO LLORAN, no dejes pasar más el tiempo, inténtalo hoy.
FIN